La palabra Lujuria proviene de una expresión en latín que significa abundancia o exuberancia, y se relaciona con el pecado que se produce a partir de los pensamientos excesivos de índole sexual. Esto quiere decir que la persona que se deja llevar por la Lujuria tiene un deseo sexual incontrolable y desordenado.

Actualmente, la Lujuria es relacionada con la adicción a las relaciones sexuales y también con la compulsión sexual. Y dentro de lo que engloba la Lujuria entran los conceptos de violación y de adulterio.

A los largo de los años, la Lujuria ha sido condenada por diversas religiones, algunas en menor medida y otras en mayor medida. Además, con respecto a la opinión que algunos tienen de este tema, tenemos el caso de Dante Alighieriel cual expresó su idea de que la Lujuria es amor excesivo hacia una persona, lo que hace que Dios quede en segundo lugar. Y según otro autor, la Lujuria se relaciona, no solo con el amor excesivo, sino con los pensamientos excesivos sobre otra persona.

En vista de lo anterior, podemos llegar a la conclusión de que la Lujuria es un vicio, consistente en el uso ilícito o el apetito incontrolable de los deseos carnales, por lo que se debe evitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s