El primero de los 10 mandamientos dice “Amarás a Dios sobre todas las cosas” y si tenemos en cuenta que se trata de un concepto muy general no es extraño que sean muchas las personas que desean obtener más información acerca de este mandamiento.

En este sentido nos referimos a la importancia de valorar y adorar a Dios como señor de todo cuanto existe y, por esta razón, es necesario rendirle culto tanto de forma individual como colectiva. Una muestra de ello la tenemos en el salmo 91. De igual forma hay que añadir la importancia de ofrecer todo tipo de sacrificios por parte de los creyentes, especialmente aquellos que están relacionados con la parte espiritual.

Por otra parte hay que destacar tanto el derecho como el deber de cualquier hombre a la hora de buscar la verdad y en este caso nos referimos especialmente a la verdad que se refiere tanto a Dios como a la Iglesia. Una vez que hayamos obtenido aquellas respuestas que buscábamos es momento de rendir culto a Dios. Tal y como hemos podido ver reflejado en este artículo amar a Dios no solamente implica un trabajo de búsqueda de información acerca de lo que representa puesto que, una vez que se ha obtenido la información, tenemos la obligación de respetar y amar a Dios y a la Iglesia.

Probablemente estemos ante uno de los mandamientos más importantes y uno de los mejores ejemplos que definen la importancia de este mandamientos es que se encuentra el primero dentro de este particular listado. Una de las ventajas que tenemos en la actualidad en comparación a hace un tiempo es la posibilidad de encontrar información acerca de Dios, la Iglesia y la religión a través de Internet, siendo esta una excelente alternativa que nos permitirá ampliar nuestros conocimientos acerca de este sector tan demandado y popular a día de hoy.