Balar

Es uno de los dioses que forma parte de la raza fomoireos. Este dios cuenta con una apariencia que se ha visto representada en más de una ocasión con un tercer ojo en la parte posterior de su cráneo. Este ojo permanecía cerrado la mayor parte del tiempo ya que se dice que una mirada de él podía llegar a ser mortal para el que lo viera.

balar

Las historias de la muerte de dioses mayas, egipcios o celtas, es muy diferente cada una. Balar, existen diferentes versiones acerca de la muerte de este dios ya que una de las muchas dice que este murió en las manos de su nieto Lugh siendo una de la más reconocidas aquellas en las que explica como Balar mató al rey de los Tuatha de Dunann y Lugh en modo de venganza se acerco de forma sigilosa por detrás del dios y antes de que este pudiera abrir su ojo lo mató con una piedra que le atravesó el cráneo y lo mató de forma inmediata.

Una de las versiones más largas explica como a Balar quien vivía en la isla de Tory, se le había advertido con anterioridad por medio de un druida quien le dijo que moriría en las manos de su propio nieto, debido a esto el dios toma a su hija pequeña y la encierra una torre junto con 12 mujeres mas para que esta no sepa de la existencia de los hombres y por lo tanto no pudiera engendrar a un hijo.

La envidia de este dios lo lleva a robar una vaca de uno de los tres hombres que vivían en una de las islas del frente puesto que esta daba mucha leche y era la envidia del pueblo. Esto lleva al muchacho a buscar venganza y lo hace mediante la hija del dios ya que gracias a la ayuda de un druida y de un hada de convierte en mujer y llega hasta la isla en busca de ayuda y asilo.

Junto con el hada logra a dormir a las otras mujeres y seduce a la hija de este dios quien tiempo después logra tener tres hijos, en medio de la furia al ver que la profecía se cumpliría de todas forma decide llevarse a los niños y lanzarlos al mar pero uno de ellos logra salvarse y crece junto al dios sin saber que es su abuelo. Una noche mientras este se encontraba riéndose de su hazaña y contando la historia el joven reconoce su nacimiento y mata al dios de la forma en la que se le dijo que moriría.

Anuncios